sábado, 1 de marzo de 2014

Reseña: Ciudad De Hueso


 
Autor: Cassandra Clare

Título original: City of Bones

Saga: Cazadores de Sombras (The mortal instruments)

Páginas: 506

Género: Fantástico, juvenil, romántico

-1º Libro

Sinopsis:

Cuando Clary Fray, una adolescente de quince años, presencia un asesinato ante sus ojos, todo en su mundo cambia. Junto a la desaparición de su madre y toda la información que le da Jace sobre lo que él es, hace que todo le de vueltas y lo crea irreal. Aunque debe de creerlo después de ver cómo en el asesinato que presenció, la víctima desapareció después de morir sin dejar ni una gota de sangre, y los asesinos son invisibles para todo el mundo menos para ella. Pero todo va a peor, cuando descubre un secreto no deseado.

Opinión Personal:


Esta es un de mis sagas favoritas, creo que es la mejor que he leído nunca. Ya de por sí el título me llamaba mucho la atención y al leerlo, no me decepcionó en abosluto.

Supongo que cualquiera se puede enamorar fácilmente de Jace, solo con leer las primeras frases que él dice. Su sentido irónico y prepotente hace que le de un toque único y no es el típico protagonista de las novelas juveniles fantásticas.
Simon es el típico chico enamorado de su mejor amiga, pero aún así, no te decepciona, es más, hace que te enamores igualmente de él.
Valentine es el malo de la historia y el que guarda con él un oscuro secreto. Durante toda la hisotira vas sabiendo cosas sobre él y acabas pensando "Bueno, es el típico malo". Pero no. No es así.

Uno de los personajes secundarios o muy muy secundarios es el gato Iglesia que luego, al leer los orígenes, te das cuenta de algo sobre este gato que a mi me hizo reir.
No creo que en este libro haya personajes secundarios que no sean importantes, porque sin esos personajes, la historia no tendría mucho sentido.

El libro está muy bien escrito y al estar en tercera persona, a la escritora se le hac mucho más fácil explicar las cosas.
No cambiaría la historia, porque es perfecta, pero cuando Valentine dice el secreto que lleva guardando desde hace tanto tiempo, es como si sintieses un vacío y pensases que no podría ser así. Yo, cuando lo leí, empecé a quejarme y a decir que eso no estaba bien y que no podía ser así. Pero anímo a todos a seguir leyendo los siguientes libros, porque todo empezará a ser tal y como el lector quiere que sea.

Y bueno, creo que no hace falta repetir que el libro es fantástico y que debería de leerlo todo el mundo, porque es uno de esos que te hace soñar y en los que te gustaría vivir dentro del libro y no salir nunca. 
¡Ya me gustaría a mí que existiesen los cazadores de sombras!
¿Qué os parece a vosotros? ¿os lo volveríais a leer?

Puntuación: 5/5


2 comentarios:

-Siempre contesto a los comentarios
-Nada de SPAM

Gracias por pasarte por este blog y por comentar. ¡Espero volver a verte!